
Como elegir el Color adecuado sin volverte loca
Como elegir el color adecuado y como nos influye
El color es un elemento decorativo que influye en nuestra vida estimulando según el color que elijamos a nuestro cerebro. Elegir el color adecuado siempre nos crea quebraderos de cabeza, por eso en este artículo hablaré sobre los colores y cada uno los valores que nos aporta para así hacer esa decisión más fácil y no volverte loca a la hora de elegir.
Colores Cálidos
Los colores cálidos como dice su nombre aportan calidez, son colores que intervienen en nuestro sistema nervioso, acelerándolo e incluso subiendo la temperatura corporal. Anímicamente nos dan positivismo pero en exceso podría causarnos inestabilidad emocional como agresivo.
Amarillo
El color del optimismo y creatividad, facilita la concentración y la actividad mental, además da relieve a los objetos.
Rojo
Es el que destaca, el que aporta energía y nos activa pero en exceso puede llegar a ser estresante. Es aconseja utilizar en una sola pared o el elementos decorativos.
Naranja
Es una mezcla entre el amarillo y el rojo por lo que activa y nos ayuda a la creatividad, combate la timidez, cansancio y la depresión. Es el color ideal para zonas de juegos y estudio.
Beige
O tostado es un color que relaja, que envuelve aportando calma y calidez.
Colores Fríos
Los colores fríos, son los que intervienen en nuestro sistema nervioso, relajándolo e incluso bajando la temperatura corporal. Anímicamente nos calman nos relajan, es ideal para aliviar el estrés.
Blanco
El color de la pureza, sencillez y la perfección. Potencia la luz natural y aporta amplitud, ideal para espacios pequeños o con poca luz.
Azul
Refrescante, es un color que relaja, nos da seguridad y elimina energías negativas. Adecuado para estudios o habitaciones para apaciguar los nervios.
Verde
El color de la naturaleza, por lo que proporciona sensación de calma, serenidad. Se asocia con la armonía y alivia el estrés y el cansancio. Adecuado para estancias de descanso siempre y cuando no sea de verde oscuro ya que este puede producir un efecto contrario de tristeza.
Violeta
Mezcla del rojo y azul, por lo que aporta calma y a la vez vitalidad, un color sereno romántico y normalmente femenino. Se aconseja su uso moderado como en elementos o una sola pared ya que en abundancia puede producir melancolía.
CONCLUSIÓN
Ahora sabiendo las características de cada color, simplemente tenlas presente y sigue los siguientes pasos: ¿Qué es lo que quieres transmitir en eso espacio que has pensado pintar? ¿A que actividad está destinada esa estancia? ¿Para quien es esta estancia, y en que quiero ayudar para mejorar su situación ?
Después de contestar estas preguntas y tener el listado de las características de cada color, ahora sí ahora ya sabes como elegir el color adecuado y no volverte loca. Seguro que tu elección es la acertada. Me encantaría saber si este artículo te ha servido para elegir el color adecuado para la estancia que querías y si has logrado este efecto que esperabas.
