
Como influye Tu Casa en tu estado de animo
Espacios de nuestra que casa que nos influyen mentalmente
¿Alguna vez te has parado a pensar de que tu casa habla de ti? y ¿ que de verdad influye en nuestra mente?
Pues es así, nuestra casa habla de nosotros, y nos influye en nuestro estado de ánimo, y nuestra manera de vivir. Por lo cual tenemos que tener en cuanta en como decorar, como organizar y como tenerla para que nosotros mismos estemos bien.
En este articulo te enseño de que manera nos afecta mentalmente algunas características.

Aunque no nos demos cuenta nuestra casa estimula nuestras neuronas. y creo que en general o al menos a mi que hemos tenido tiempo de estar más que nunca en casa me he dado cuenta que mi casa influye en mi estado de animo y cambiando algunas pocas cosas la aportación positiva que he sentido.
Así lo demuestra la neuro arquitectura, una ciencia que demuestra cómo influyen los espacios en la mete. Transmitiendo a quien viven en ella tranquilidad, protección y seguridad. En los siguientes ejemplos simples lo veréis más fácil y creo que os fijareis más en estos detalles.
3 ejemplos simples:
- Cuando nos encontramos con unos techos altos nos dan sensación de amplitud, y pone en marcha a nuestras neuronas a la imaginación y creatividad. En cambio los techos bajos nos recogen y nos dan seguridad y protección.
- Cuando vemos nuestra casa ordenada y limpia tenemos una sensación de bienestar y se activan esas hormonas relajantes. Los detalles como cuadros o objetos estimulan nuestras neuronas, esos detalles que por pequeños que nos parezcan nos hacen sentir bien, bien por los recuerdos que tengamos o simplemente por que nos gustan.
- Las formas de los objetos que nos rodean también determinaran nuestras sensaciones, las orgánicas nos aportan tranquilidad en cambio las puntiagudas nos transmiten inquietud.

SOLUCIONES SENCILLAS
Os invito a que probéis algunos tips sencillos para ver resultados positivos. Es suficiente con unos simples detalles para que nos sintamos a gusto eI casa, a gusto en un rincón de nuestro hogar. No hace falta hacer ninguna obra ni ninguna inversión grande. Simplemente tenemos que pensar en lo que nos gusta y lo que nos hace sentirnos cómodos, utilizando algunos elementos como los siguientes, por ejemplo;
– Incorporar algún elemento decorativo o mueble con la madera. Que nos aportan calidez y nos hacen sentirnos más calmados, relajados y arropados.
– Utilizar textiles de un con color que nos guste o una textura que nos agrade. Con el color aportaremos energía y la textura calidez.
– Colocar luces o velas que nos aporten relajación, energía y comodidad.
– Olores como esencias, mikados, aromas que nos envuelven que nos aportan un ambiente agradable.
– Colocar plantas o flores, son elementos fáciles de encontrar que nos aportan tranquilidad y bien estar.
¿Te atreves a probar estas sencillas soluciones para que empieces a sentir el bienestar de tu casa?


También te puede interesar

EL ESPEJO EN EL RECIBIDOR SEGÚN EL FENG SHUI
marzo 1, 2022
Descubre los Beneficios de las Sábanas Naturales
enero 19, 2023